El calor esta paralizante, soporífero , aletargante, sedante.
Es un somnífero en forma de clima, lo respiras, lo absorbes, lo sudas…
Uno quisiera aprender a volar para que las plantas de los pies no tocaran el suelo, para que nuestros puma nuevos no se derritieran en el pavimento. Hasta los coches parecen querer remontarse por los cielos para que sus llantas no sufran el calor del asfalto, pareciera que andan de puntitas.
Busca uno refugio y un poco de frescor en cualquier sombrita , los árboles son los mas recurridos, los techos de las tiendas que languidecen a falta de clientes, los supermercados y los centros comerciales vomitan gente, la mayoría con un helado en la mano y disimulando estar interesado en la mercancía que los decoradores de vitrinas intentan inútilmente hacer deseables a las multitudes, que lo único que buscan, es un lugar para refrescarse.
Las sombrillas de las señoras parecen hongos de colores que evitan que los rayos solares te toquen, pero no pueden impedir que debajo de ellos, sigas sudando como un cerdo.
Las plantas se encojen, como huyendo del sol también, pobrecitas ellas, que no tienen manera de refugiarse en ningún lado.
Se imagina uno esos comerciales de refrescos embotellados, donde después de dos tragos, sientes que te salen estalactitas de hielo por los poros, que abres la boca y el vaho nubla los lentes del vecino, corre uno a la miscelánea mas cercana, lo compras, lo tomas.. y solo sientes que se infla tu estomago…
No hay remedio, no hay regaderazo que dure tanto, no hay ropa suficientemente ligera, no hay manera.. Sudar, sudar y esperar que corra un poco de brisa, para que al secar tu ropa, te refresque un poco.
1 comentario:
Si que hace calor sí, ahora mismo dudo que el termómetro baje de los 30 grados, cuanto menos...
Un blogsaludo.
Publicar un comentario