Y continuo…
Beneficios Psicológicos
Para sentirte bien tanto física como anímicamente, es importante que lleves una alimentación adecuada y balanceada. El café por ejemplo, contribuye a esto gracias a los efectos de la cafeína y logra un satisfactorio estado de ánimo e incluso lo prolonga.
La acción de la cafeína sobre el sistema nervioso central es indiscutible:
- Mejora las facultades de concentración
- Retarda el efecto de la fatiga
- Ayuda a agilizar el aprendizaje de ciertas tareas
El café tiene una contribución al bienestar general.
* Aumenta el estado de alerta y estimula el rendimiento mental
La ingesta moderada de cafeína agiliza el procesamiento de información y mejora la velocidad de reacción.
Por consiguiente, el consumo de café está asociado a un aumento del estado de alerta y a una estimulación del rendimiento mental.
A través de estudios científicos se demostró que el consumo de cafeína mejora el rendimiento al momento de emprender una variedad de tareas que requieren de una atención constante, un razonamiento lógico y memoria.
Estos estudios confirman los beneficios de tomar un café durante el horario de trabajo o en las horas de estudio, ya sea durante el día o
* Mantiene despierto
Por las mismas razones, una taza de café en el desayuno es una forma ideal de comenzar el día y otra, después del almuerzo ayuda a mejorar el estado de alerta y atención para evitar la baja en el nivel de concentración.
* Reduce el estrés, la irritabilidad y la depresión
Consumir una taza de café durante el horario laboral o las horas de estudio, ayuda a reducir el nivel de estrés. Se ha comprobado que el consumo de cantidades moderadas de cafeína reduce la irritabilidad, la depresión y genera una sensación de bienestar general.
* Promueve la sociabilidad
El efecto que genera la cafeína al reducir el nivel de estrés, se intensifica por el placer asociado con el consumo de café, particularmente cuando el hecho de tomar café se comparte con otros.
Esto ocurre en cualquier evento social, ya sea una taza de café durante el horario de trabajo o una taza de café después de la cena en un momento de tranquilidad.