lunes, julio 24, 2006

EL CAFÉ



Yo soy una mas de las amantes de este brebaje, antiguo como el hambre, pero no por eso menos consumido.

Ya que últimamente se le han atribuido más peligros que beneficios, acudo en su defensa y copio y pego lo siguiente, como información general, recopilada de la muy buena pagina http://www.conocedoresnescafe.com.mx :

La Cafeína

La cafeína es el ingrediente activo más importante del café.

Se presenta naturalmente en las hojas, semillas y frutos de más de 60 especies de plantas como los granos de cacao, café, té, cola y guaraná.

Además, se adiciona a varias bebidas carbonatadas muy populares y es un componente de muchas preparaciones farmacológicas, incluyendo analgésicos (donde la cafeína actúa como un ayudante), complementos dietarios y remedios para combatir el resfrío y la gripe.

La cafeína es un activador natural moderado que estimula el sistema nervioso central y otros órganos del cuerpo. La cantidad de cafeína consumida depende de cuán fuerte sea la preparación del café.

Luego de ser consumida, la cafeína se absorbe inmediatamente en la sangre y los tejidos del cuerpo. Tiene una duración de aproximadamente cuatro horas a partir de su ingesta, aunque las estimaciones respecto de ésta varían entre dos y diez horas.

La cafeína no se acumula en tu cuerpo, sino que se metaboliza y la eliminas rápidamente.

Mas adelante continuare con la defensa de esta bebida, caliente, fria, con afeites y sin ellos...
Que por lo menos en mi casa, antes de dar los buenos dias, uno gruñe por su cafe, o se arrastra hasta la cocina para servirserlo uno mismo.

2 comentarios:

Oma dijo...

Bravo hija mia, por entrar a la defensa del cafe. Estoy enteramente de acuerdo contigo. Mi dia tampoco empieza sin una taza de cafe bien caliente, que tibio sabe a huacala. Frio si, pero no tibio. Pido perdon si le piso los callos a alguien con este comentario.
tu ma

Sandralucia dijo...

jajaja si, tienes razon... tibio fuchi, Gracias por la invencion del microondas, asi vuelve a estar caliente rapidamente jaja