lunes, septiembre 18, 2006

LA "MEJOR AMIGA"


¡Que difíciles son las relaciones personales caray! no importa la edad que tengas, tu posición social o tu color de piel. Relacionarse con otra gente, mantener una amistad a través de los años, sortear toda clase de pruebas !que agotador es!

Desde que empieza uno a experimentar con la amistad, en los primeros años escolares, cuando cambiamos de "mejor amiga" cada mes, o cada semana, según sea el caso, es bien difícil mantener y dar la "exclusividad" de la amistad.
¡Por que mi amiga es mía! ¡Que caray! y si te juntas con aquella niña, inmediatamente "las cortas" conmigo, por que absolutamente NO puedes tener a dos "mejores amigas".

Después creces un poco y te das cuenta que bueno, tu mejor amiga a veces resulta bastante aburrida, que sus juegos ya no son tan buenos y que seria muy divertido juntarte con aquel grupito que todavía el año pasado te parecía de las presumidas y odiosas.. Además a aquellas niñas las voltean a ver cuando pasan, se pintan, tiene novios.... y bueno, tu "mejor amiga", pues no tiene ni "bubis" todavía...

Y luego descubres que los hombres pueden llegar a ser los mejores amigos del mundo, mientras no les gustes o ellos aprendan a tener las manos quietas, o simplemente aprendan a adorarte como algo intocable..

Y así seguimos, siempre en búsqueda de un "mejor amigo o amiga", alguien que sea TU confidente, TU consejero, TU ayuda incondicional etc., etc...

Pero es bien espinoso el camino, cuando sientes que esa persona especial te conoce como tu misma o mejor, cuando piensas que nada podrá romper ese lazo de confianza e intimidad que han creado, cuando te consideras una persona madura, que entiendes a los demás, cerebral, analista, que ya las recciones histericas de una adolescente las dejaste atras, sale un comentario, ocurre un incidente, falta una llamada telefónica, una invitación esperada, lo que sea para que accione otra vez todo ese mecanismo que ocupa una partecita de tu cerebro y empiezas a pensar... ¿será realmente mi mejor amiga?¿Tendré que disculparme por algo que no me siento culpable? ¿Vale la pena el trabajo? ¿Y si dejo pasar el tiempo y finjo demencia, se pasara esto? ¿No seria mas cómodo mandar todo al carajo y buscarme otra "mejor amiga"?

No se, pero entre mas lo pienso mas digo... naaaa a ver quien aguanta mas...

¿O sera que no hace falta una mejor amiga, que es mejor tener un bonche de conocidas, de esas "amistades" a las que les hablas para salir al cafe, para chismear de las otras que no estan presentes, para presumir de los hijos y hablar mal de los maridos?

Que dificil son pues, las relaciones humanas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

has descrito muy bien lo que es la amistad desde la edad escolar, bueno quizas desde antes, me he sentido identificada, yo tambien tengo un blog, me guataria que lo visitaras, lo empece de una forma tonta, te mando mi direccion,
http://elrincondeosasva.blogpost.com, sinceramente me gusta como escribes.