jueves, noviembre 20, 2008

Ahhh los maestros!!







En qué momento se vuelve un maestro en un animal al acecho?
En qué momento olvida todo lo que aprendió en la Escuela Normal para Maestros a donde acudió lleno de ideas, objetivos, sueños para salvar a la humanidad, de educar a los niños para que en un mañana sean hombres de bien, productivos, trabajadores y honrados?
En qué momento decide dejar sus aulas, modernas o antiguas, pintadas o descarapeladas, el pizarrón y el gis, la regla y el compas para cambiarlo por las calles, las tiendas de campaña, la suciedad, las marchas, el hambre, los insultos, la violencia?
Que lleva a un hombre o mujer que han dedicado parte de su vida a enseñar civismo y geografía, matemáticas y gramática a moverse en manada, a desconfiar de cualquiera, a andar a salto de mata, a retar a la autoridad sabiéndose intocable, a comer lo que hay y si no hay a robarlo, a agredir al ciudadano que por defensa propia responde con agresión, sin a veces saber ni por qué se siente en el aire esa pesadez, ese presagio de peligro.
Así se ha vivido esta semana en mi ciudad. Una ciudad semidesierta.
Hasta a los autobuses y taxis se les extraña ver pasar.
Una ciudad abandonada de turistas, que prefieren irse a lugares no tan bellos pero más seguros, que prefieren pasar 8 horas en carretera sabiendo que el destino está por llegar, a quedarse atorados las mismas horas por que los maestros no están conformes con que se les haga examen para checar su preparación, que no están conformes con que no se pueda heredar una plaza, para luego quejarse que no hay lugar de trabajo para las generaciones nuevas de maestros o marchistas o paristas, que desgraciadamente ahora son sinónimo, y cierran carreteras, toman casetas, vuelven loco a un Estado en que su estabilidad mental está en duda.
Y la autoridad?
Donde estas ahora Guerrerense valiente, arrojado, osado? Aquel que no le teme ni a la muerte.
Dónde estás para defender a tu pueblo?, al que te paga impuestos para que tu puedas cobrar tu sueldo, para que puedas viajar y vivir bien, al que multas si no paga tenencia y predial, que le cortas el agua y la luz al mes de vencida la fecha de corte, aquel que aguanta y perdona, que sortea los baches y las alcantarillas abiertas, que a base de costumbre ya no se sorprende de nada.
...Y si despierta el Bruto, que pasara?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El articulo es buenisimo, te felicito Sandra y te deberian poner al frente del a SEP´para que los metieras en cintura.
PATY

Sandralucia dijo...

GRACIAS AMIGA SEGUIRE TUS CONSEJOS DE LANZARME COMO CANDIDATA.

JMG dijo...

Antes que nada, le agradezco por dejar de escribir, ya que lo hace de una manera pésima y es evidente que usted está peleada con la tecnología. Le recomiendo encarecidamente que cite lo que copia de internet.

Saludos.