martes, enero 16, 2007

De la Rosca a los Tamales...

ROSCA DE REYES…. DIA DE LA CANDELARIA..


La tradición de la rosca de reyes está ligada a la de los Santos Reyes

De hecho, esta tradición reúne a la familia y a los amigos para cortar la rosca en la merienda del 06 de enero.

Al parecer, esta costumbre la tomó la iglesia de los romanos incluyéndola en la celebración de la Epifanía, que recuerda la revelación de Jesús a los Reyes Magos.

Esta celebración cobró fuerza durante la Edad Media y llegó a México en los primeros años del virreinato

En México, a la rosca de reyes se le acompañó con el chocolate, fundiéndose una vez más, lo indígena con lo español.

Una rosca se caracteriza por su forma redonda, sin embargo, en México, posiblemente porque cada vez eran más los invitados a la merienda, la rosca de reyes fue adquiriendo poco a poco una forma ovoide con el fin de que fuera más grande y alcanzara para todos los asistentes.

No se sabe a partir de cuándo se comenzó a esconder dentro de la rosca un niño dios de porcelana pero lo que sí se sabe es que quien encontrara al niño, automáticamente se convertía en el padrino del mismo.

Según alguna fuentes, en algunos lugares de México se tenía por costumbre guardar en la rosca un anillo y un dedal, lo que significaba para quien encontrara el anillo, boda próxima y soltería, por lo menos de un año a quien encontrara el dedal.

Actualmente la partida de la rosca de reyes ha contribuido a establecer lazos de convivencia en los centros de trabajo, puesto que esta tradición se ha hecho extensiva y a dejado de ser exclusiva del ámbito familiar.

Los niños escondidos en la rosca se han multiplicado y los padrinos de los mismos han de regalar a los comensales con atole y tamales el 02 de febrero.

Algunas personas que participan en la partida de la rosca, en ocasiones son capaces de tragarse al niño para eludir el compromiso que dicta la tradición.

La tradición de los "Reyes", termina con la tradición de la "partida de la rosca" pero ésta a su vez se enlaza con la del día de la Candelaria.

El Día de la Candelaria

Con los festejos del Día de la Candelaria, culmina el ciclo de Festividades de la Navidad.

Ese día se levanta el nacimiento, se llevan candelas a bendecir, se hace la presentación del niño Dios en el Templo.

Se busca un padrino para que vista al niño, que será para el año siguiente. Una de las obligaciones del padrino era llevar al niño dios del nacimiento de la casa en donde se cortó la rosca, para ser bendecido en la iglesia más cercana, el 02 de febrero.

En esta fecha se realiza el "levantamiento del niño" en ciudades y pueblos, el cual consiste en llevar imágenes del niño Dios a bendecir a los templos, y en levantar y guardar las figurillas del nacimiento hasta el siguiente año, además de que aquellas personas que les tocó el "niño" al partir la rosca de Reyes el 6 de enero, están obligadas a invitar a todos los concurrentes tamales y atole en esta fecha (2 de febrero).

domingo, diciembre 31, 2006

jueves, diciembre 28, 2006

FELICIDADES!!!

Bueno, despues de mas de un mes de no aparecerme por aca, regreso con la cola entre las patas, por que cual fue el motivo de mi ausencia?... flojera, pereza, galbana,desidia, indolencia y cuantos mas sinónimos se sepan que puedan añadir... por que la verdad, no tengo ninguna excusa...
Y bueno, después la llegada de los hijos, que la Noche Buena, que la Navidad y de paso mi cumpleaños (25 de diciembre para los no enterados, todavía es tiempo de felicitaciones y regalos post-fechadenacimiento), y ahora el próximo Año Nuevo..
Se la pasa uno pensando en la cena, en los regalos, en hacer galletas y arreglar la casa y después de un snap! paso todo... se acabo la fiesta, los regalos al closet, los gustados a usarlos, los no tanto a la bolsa de "futuros regalos a dar", el papel de envoltura a la basura y ya pronto sera tiempo de recoger el arbolito y las esferas a guardarlas, a juntar polvo hasta el siguiente año.. donde se vuelve a repetir la historia.
Yo sigo con la dieta, volví a dejar el ejercicio jajaja por 18aba vez, con la firme promesa de retomarlo cuando mi vida vuelva a su tranquila rutina, para poder limpiar mi conciencia y mi cuerpo de todas estas cantidades de grasa y carbohidratos que le he metido sin ninguna mesura ni compasión en este mes.
así que, hasta el próximo año, donde prometo no abandonar este lugar que tanto me gusta y en donde he pasado grandes ratos de sana diversión.
Feliz Navidad, Feliz Año nuevo!!




miércoles, noviembre 01, 2006

LA MUERTE...


La muerte..

Tan estudiada, tan incomprendida, la muerte como un cambio físico, como un mejoramiento espiritual, la muerte como una renovación o como un justo castigo.

La muerte en si, nos duele, nos asusta la soledad que trae consigo, la ausencia del ser amado, la idea del no “volverte a ver”, de “no escuchar tu voz nunca mas”, es algo que nos enchina la piel y nos llena los ojos de agua.

En México nos burlamos de ella, nos reímos con ella. Una vez que ha pasado el dolor, el duelo, el resentimiento, podemos divertirnos con la idea de la muerte.

Nos comemos la calaverita de azúcar con el nombre de la mama y de la novia, hacemos versos destacando los defectos de los vivos, figurando que viene por ellos la muerte y comemos el pan que asemeja los huesos de nuestros muertos.

Colocamos en un altar, en el mejor rinconcito de la casa, un menú preparado por nosotros, con las viandas preferidas de nuestros difuntos y también: Una Cruz de ceniza para purificar el espíritu del muerto. Cuatro velas que indican los cuatro puntos cardinales, Incienso para sanear el ambiente, una Jarra de agua por si llega fatigado después del largo viaje, un recipiente y una toalla para lavarse las manos y quitarse el polvo del camino.

El copal, que sirve para que su humo limpie el lugar de malos espíritus y así pueda entrar el ánima a su casa sin ningún peligro.

La sal, la foto, su bebida favorita, sus cigarros, las flores de cempasúchil, el pan de muerto. Y rezamos y esperamos que su alma nos visite, vea por nosotros y se retire en paz.

Los panteones se convierten en estas fechas en estallidos de color, de alegría.

Las tumbas son pintadas de azul, rosa, naranja, verde y cuando no alcanza un color, se le añade otro, creando una especie de arco iris sepulcral.

O simplemente las barremos y sacudimos y a jicarazos de agua y tallones de escoba levantamos la mugre que se ha acumulado desde la última visita.

Colocamos las flores, aquí las blancas, las amarillas, las rojas, y las moradas, no importa si son naturales, de papel o de plástico, en florero, o acomodadas amorosamente sobre la loza, rociadas con el restito del agua, para que duren un poquito mas y nos sentamos a la orilla de la tumba, pidiendo disculpas al vecino mas cercano, por la usurpación del suelo.

La muerte es ineludible, intransferible, inacabable, irrevocable.

Así que por que no reírnos antes, si al cabo que un día todos nos hemos de morir.

S.L. Villerias



martes, octubre 24, 2006

ABRAZOS GRATIS!!

Tan ricos, tan suaves, tan reconfortantes.. y gratis!!

miércoles, octubre 18, 2006

QUE MALA PATA!!!



U.S. casino magnate gives Picasso's dream the elbow

Wed Oct 18, 9:43 AM ET

LOS ANGELES (Reuters) - Picasso's famed "Dream" painting turned into a nightmare for Las Vegas casino magnate Steve Wynn when he accidentally gave the multimillion dollar canvas an elbow.


Wynn had just finalized a $139 million sale to another collector of his painting, called "Le Reve" (The Dream), when he poked a finger-sized hole in the artwork while showing it to friends at his Las Vegas office a couple of weeks ago.

Director and screenwriter Nora Ephron, who witnessed and related the incident in her blog on the Huffington Post Web site (www.huffingtonpost.com), said Wynn had raised his hand to show the group something about Picasso's 1932 portrait of his mistress Marie-Therese Walter.

"At that moment, his elbow crashed backward right through the canvas. There was a terrible noise," Ephron wrote, noting that Wynn has retinitis pigmentosa, an eye disease that damages peripheral vision.

"Smack in the middle ... was a black hole the size of a silver dollar. 'Oh s---,' he said. 'Look what I've done. Thank goodness it was me.'"

Wynn's office on Tuesday confirmed the story, an account of which also appeared in this week's The New Yorker. Both accounts said Wynn had decided to release the buyer from the sale agreement and to repair and keep the painting himself.

Wynn, a millionaire casino developer and art collector, developed The Mirage and Bellagio resorts in Las Vegas in the 1990s, which spearheaded a profusion of luxury hotels and casinos on the once-seedy Las Vegas Strip.

Pero bueno, el hombre tiene bastantes millones para mandar reparar la obra no? y comprarse 10 mas jaja... Eso demuestra que la suerte muchas veces no tiene nada que ver con los millones ¿billones? que tengas

martes, octubre 17, 2006

ROTTWEILER....

Me encontre este video y me encanto! esta un poco sonoro, asi que nomas bajenle al volumen...
Yo soy una amante loca de los animales y MIS mascotas bueno, que puedo decir, lo mejor de lo mejor.. asi como los hijos no?
No voy a empezar a presumir de ellos, ni de mis animales ni de mis hijos.. por que no acabo en esta vida..
Pero este video vale la pena verlo, escucharlo y leerlo, es bien bonito.


LISTA PARA SEGUIR...




Pues de salud ya estoy buena, se me quitaron los dolores, los gases, la inflamacion...
Ahora a cuidar un poco mas la alimentacion y a reanudar la bendita dieta, que a decir de mi querida nutriologa no es dieta, es un cambio de alimentacion.. por que han de saber que no he ido todavia a verla! me portare bien el resto del mes a ver si logro componer lo que descompuse (o dicho en otras palabras, bajar lo que subi!!)
Un beso a los que pensaron en mi y desearon mi recuperacion.. los que no se enteraron, pues leanle abajito y no pasa nada...

miércoles, octubre 11, 2006

DIVERTI QUE??


Ahhh y la colitis.. no fue colitis! fue DIVERTICULITIS!! en mi vida habia oido hablar de eso, pero bueno, ahora que me dio me volvi toda una experta.
Duele de a madres, es grave si no te atiendes y puedes acabar en el hospital con una peritonitis..
Pero gracias a mi querido doctor-compadre-superamigo esto no llego a mas, me dio tantos antibioticos como podia tomar (por que aparte de rarita soy alergica a media farmacia) y en esas ando, cuidando mi alimentacion, tomandolo todo con bastante calma, tomando fibra y haciendo changuitos para que para el proximo examen ya no aparezca el plaston oscuro que sonrie desde el fondo del ultrasonido.


asquerosito no?


PESIMAS CANCIONES....

Hay algunos canta-autores en la actualidad que realmente merecen mi laico reconocimiento y aplauso, por la profundidad o por la actualidad de sus letras, como Arjona, Trevi, Guzman, Venegas, Shakira, Sin Bandera, no se, gente que piensa y que escribe racionalmente...
Pero hay otros, como un italiancillo que vino a hacer las Americas, por que de su lado del charco como que nadie lo pelaba, que aparte de que detesto por su comentario acerca de los bigotes de mis compatriotas, me da la impresion que escribe o traduce sus canciones de la manera mas estupida e infantil que hay...
Me lo puedo imaginar copy-paste sus canciones en italiano a uno de tantos traductores que existen en la web, que en su limitada capacidad traducen lo que pueden y lo demas lo dejan como a la imaginacion...
¿Quien habla como el escribe caray?
Por ejemplo (me tome la molestia de leer varias de estas atrocidades para ejemplificar mi dicho..)

Me excuso, me disculpo,
luego acuso el golpe y uso
ironía en mis palabras,
lo lamento te he fallado y basta.
Hoy para mí es fiesta grande,
me tomo sonriente la victoria,
y entretanto quise desnudarte...
Se siente... dices sonriente,
se siente... y tu boca miente,
se siente... se siente... se siente... lengua de serpiente,
se siente... hablas entre dientes...La historia nuestra en como una ventana en primavera
Que se abre fácilmente y que se queda siempre abierta
aspirando los perfumes de un verano que se espera,
llegará, pero no llega, y el pensamiento vuela.

o esta otra...

Pasa, pasa, pasa,
luego imprecas pero no se va
tu hambre está despierta, cómo
no se quiere ir a dormir.
Sueñas, sueñas, sueñas,
pero sabes cuánto costará
una noche en pie para sobrevivir
al hecho que no es la realidad
y tú conoces ya el fin que esperará
a tu fuerza de voluntad.
Se marchará quejándose,
te dicen 'sé más fuerte', si (mas)
son buenos criticando

otra mas....

Descansaran los angeles
Cuidandose de mis palabras
Y mi corazon
Y no como haces tu
Sabes quien no tiene talento enseña
Y aprenderè a no ser como eres tu
Tres besos en la cama
Que
ademas besando no eres nada

y la ultima....

Una es demasiado poco
Dos son muchas
¿Ya cuántas princesas escondiste en el castillo?
(Ti Voglio Bene)
Te lo decía aunque no me mudo
(Ti voglio Bene)
Se me escondió echándose al olvido

Tres son pocas
Ya cuatro demasiadas
¿Cuántas esas cosas que encerraste en el castillo?
(Ti voglio bene)
Y no obstante cada mi atención, y yo
(Ti voglio bene)
Tal vez ayer pero desde mañana no lo sé

Y lo mas espantoso, desesperante, frustante, angustiante es la cantidad de niñas que berrean a su paso como si fuera el Ungido, el Alabado, como si les dijera algo realmente con su sonsonete.
Y aclaro que el italiano como idioma me encanta, que los italianos me caen muy bien, que hay cantantes y autores extraordinarios que han hecho su fama con trabajo y entrega... pero que un peladete venga a hacerse rico de este lado y ni siquiera se tome la molestia de aprender el idioma correctamente... que asco!




martes, octubre 03, 2006

Y MI COLON DE FIESTA...



Pues si, otra vez con esta cosa.. que mira que duele la maldita!!...
Estoy segura que lo desencadeno esta vez fue el susto por mi mama, con eso de que me trago mis temores y mis corajes.. jhmmm no es muy sano, por algun lado tiene que salir y, mi cuerpecito escoje, o las manos, o la tripa y ultimamente le ha tocado a la tripa, que creo que a fin de cuentas lo prefiero a que se me partan las manos.. nada agradable.
En fin, aqui ando, otra vez llena de medicamentos, con un humor de perros, con la tripa inflamada y un dolor constante del lado izquierdo, que me llega hasta la pierna, con ganas de irme a dormir, pero firme, al frente del changarro, deseando de todo corazon que a nadie se le ocurra entrar el dia de hoy...

jueves, septiembre 28, 2006

TENGO MANITA, NO TENGO MANITA....


Pues ni llegue a la nutriologa.. mi santisima madre me llamo minutos antes de que fuera hora de recogerla, pues ella va conmigo a nuestra tortura mensual, y me dice -puedes venir antes? por que me cai y creo que me rompi la mano!!-(dejara de ser alemana y estoica!)
Y bueno, ahi voy volando, lo bueno de vivir todos cerca es que no tarde ni 5 minutos en llegar, en ese momento llegaba mi papa que no sabia nada... entramos los dos y si, ahi estaba la santa mujer tirada en la cama, agarrando su manita...
Pues ahi empezo la locura del laboratorio, medico, decidir si se opera ahi o en el seguro, (Seguro Social, asistencia social para empleados) los gritos de mi padre - Que Seguro ni que nada! se paga lo que se tenga que pagar!!- muevela paca, muevela palla... en fin, empezamos a las 7:30 pm... acabamos a las 12 am.
Ahora la mujer esta enyesada, tratando de hacer cosas que siempre ha hecho con la derecha, pues con la izquierda, pero ahi la lleva, mi madre es tenaz y necia y ya hasta logro conectarse a internet jajaja.
Asi que la nutriologa quedo en el olvido, ya sera la proxima semana que la vaya a visitar...

lunes, septiembre 25, 2006

NUTRIOLOGA OTRA VEZ!


Chispas!! hoy tengo cita con la nutriologa... a ver como me va, despues del kilo del mes pasado.....
Y es que insiste en que haga ejercicio!! que no comprende que LO ODIO!!
Definitivo, no es para mi, por mas que me doy mis auto-coco-wash... no, soy necia y no logro convencerme... Gorda pero con mucho caracter! jaja
en fin, ya vere como me va...

miércoles, septiembre 20, 2006

EN MI RINCON


Hoy es uno de esos días en que realmente agradezco no tener acceso a ningún tipo de arma, ni blanca ni negra ni roja...
Hoy es de esos días en que estoy de mal humor, violentada, disgustada con mi entorno y sin motivo aparente..
Me quedare hecha bolita en mi rincón, rumiando mi enojo, esperando que nadie se me acerque mucho y me dejen en paz.

lunes, septiembre 18, 2006

LA "MEJOR AMIGA"


¡Que difíciles son las relaciones personales caray! no importa la edad que tengas, tu posición social o tu color de piel. Relacionarse con otra gente, mantener una amistad a través de los años, sortear toda clase de pruebas !que agotador es!

Desde que empieza uno a experimentar con la amistad, en los primeros años escolares, cuando cambiamos de "mejor amiga" cada mes, o cada semana, según sea el caso, es bien difícil mantener y dar la "exclusividad" de la amistad.
¡Por que mi amiga es mía! ¡Que caray! y si te juntas con aquella niña, inmediatamente "las cortas" conmigo, por que absolutamente NO puedes tener a dos "mejores amigas".

Después creces un poco y te das cuenta que bueno, tu mejor amiga a veces resulta bastante aburrida, que sus juegos ya no son tan buenos y que seria muy divertido juntarte con aquel grupito que todavía el año pasado te parecía de las presumidas y odiosas.. Además a aquellas niñas las voltean a ver cuando pasan, se pintan, tiene novios.... y bueno, tu "mejor amiga", pues no tiene ni "bubis" todavía...

Y luego descubres que los hombres pueden llegar a ser los mejores amigos del mundo, mientras no les gustes o ellos aprendan a tener las manos quietas, o simplemente aprendan a adorarte como algo intocable..

Y así seguimos, siempre en búsqueda de un "mejor amigo o amiga", alguien que sea TU confidente, TU consejero, TU ayuda incondicional etc., etc...

Pero es bien espinoso el camino, cuando sientes que esa persona especial te conoce como tu misma o mejor, cuando piensas que nada podrá romper ese lazo de confianza e intimidad que han creado, cuando te consideras una persona madura, que entiendes a los demás, cerebral, analista, que ya las recciones histericas de una adolescente las dejaste atras, sale un comentario, ocurre un incidente, falta una llamada telefónica, una invitación esperada, lo que sea para que accione otra vez todo ese mecanismo que ocupa una partecita de tu cerebro y empiezas a pensar... ¿será realmente mi mejor amiga?¿Tendré que disculparme por algo que no me siento culpable? ¿Vale la pena el trabajo? ¿Y si dejo pasar el tiempo y finjo demencia, se pasara esto? ¿No seria mas cómodo mandar todo al carajo y buscarme otra "mejor amiga"?

No se, pero entre mas lo pienso mas digo... naaaa a ver quien aguanta mas...

¿O sera que no hace falta una mejor amiga, que es mejor tener un bonche de conocidas, de esas "amistades" a las que les hablas para salir al cafe, para chismear de las otras que no estan presentes, para presumir de los hijos y hablar mal de los maridos?

Que dificil son pues, las relaciones humanas...

miércoles, septiembre 13, 2006

LLUVIA!



Llueve que es una divinidad! desde anoche no ha parado... para nosotros los amantes de la lluvia, del viento, del fresquito, bueeno, que puedo decir, el paraiso!!
Y bueno, la lluvia aqui en Acapulco es realmente piadosa y clemente con los transeúntes , pues tiene una temperatura, mhmm como de regadera... te puedes mojar, llegar a tu casa tranquilamente, saludar, darte un bañito y cambiarte y no pasa nada.. (No, mi gripa no es por mojarme jaja si no mas bien algun virus chocarrero que decidio visitarme....).
En fin, saldre a la entrada de la tienda a ver llover, a ver como corre la gente, como caminan los niños felices brincando en los charcos junto a las mamas que tienen ganas de arrancarles las orejas por desobedientes.. pero como puede uno evitar brincar en un charco de lluvia?


martes, septiembre 12, 2006

DE VEZ EN MES

Al principio debo de reconocer que me choco la letra.. pero despues de oirla bien, de entenderla (como pasa siempre con las buenas canciones) es ahora una de mis favoritas.. cabe añadir que para mi Arjona es uno de los mejores canta-autores de la actualidad... ahi va pues...

DE VEZ EN MES

De vez en mes te haces artista,
Dejando un cuadro impresionista,
Debajo, del edredón.

De vez en mes con tu acuarela,
Pintas jirones de ciruelas,
Que van a dar hasta el colchón.

De vez en mes un detergente,
Se roba el arte intermitente
De tu vientre y su creación.

Si es natural cuando eres dama,
Que pintes rosas en la cama,
Una vez de vez en mes.

De vez en mes,
La cigüeña se suicida,
Y ahí estas tú tan deprimida,
Buscándole una explicación.

De vez en mes,
El cielo te roba el milagro,
El tiempo te hace un calendario,
De una vez, de vez en mes.

De vez en mes,
Tú me propones huelga de hambre,
Yo algo de imaginación.

De vez en mes la luna nueva,
Viene a quitar lo que renueva,
Y a colocar otra ilusión.

De vez en mes soy invisible,
Para intentar en lo posible,
No promover tu mal humor.

De vez en mes no hay quien te aguante,
Y es un pecado estar distante,
Y otro peor quedarme ahí.

Y aunque hay receso obligatorio,
Y el cielo se hace un purgatorio,
Te amo más, de vez en mes.

De vez en mes,
La cigüeña se suicida,
Y ahí estas tú tan deprimida,
Buscándole una explicación.

De vez en mes,
El cielo te roba el milagro,
El tiempo te hace un calendario,
De una vez, de vez en mes.

De vez en mes,
Tú me propones huelga de hambre,
Yo algo de imaginación.

De vez en mes,
Tu vientre ensaya para cuna,
Tu humor depende de la luna,
Y yo te quiero un poco más.

De vez en mes,
A ti te da por tomar siestas,
A tus hormonas por las fiestas,
Y el culpable siempre yo.

De vez en mes,
No hay más reloj que el de tu cuerpo,
No hay más luz que la que das,
De vez en mes.




lunes, septiembre 11, 2006

GRIPA!!



Bueno.. ahora despues de un fin de semana bastante paseado y agitado; viernes de filarmonica, sabado de cafe y baile, domingo de lavado y tour por los supers; amaneci este humedo y caluroso lunes, con gripa! que horror... la cabeza entre nubes, la nariz goteando, los ojos que se cierran y la garganta adolorida, como si hubiera intrerpretado "Aida" yo solita....
en fin, me pondre mi collar de limones y me tomare alguna cosa de esas comerciales que prometen que la llave en la nariz se cerrara, que los ojos no lagrimearan mas, que no hablara uno como aquellos personajes de los chistes de gangosos, que la cabeza se estara quieta y en su lugar y que la garganta se tranquilizara. a ver que pasa...
Por mientras estoy en el negocio, tratando de pensar en todo lo que no debo de olvidar...

Photobucket - Video and Image Hosting

jueves, septiembre 07, 2006

"EMBARADA, TIESA, ADOLORIDA..."

Ahora si que estoy bien.... me duelen hasta las muelas!.... ese bendito ejercicio...
supongo que tendre que seguir con el hasta que mi cuerpecito se acostumbre o desfallezca en el intento...
No creo amarlo, pero aprendere a vivir con el jajaja

martes, septiembre 05, 2006

STEVE IRWIN....

Ayer murio un gran hombre, esposo y padre.Ambientalista, amante de los animales, respetuoso de su ferocidad e individualidad....
Una vez mas, los buenos se van primero...


EL MACHO ESPAÑOL

Esto me lo he traido del blog del buen amigo Dammy... personalmente llore de la risa!
Agustin Jimenez.. EL MACHO ESPAÑOL!

EJERCICIO!!


Bueno, finalmente me decidí y anime a hacer ejercicio... no por que me haya entrado el amor de repente, o por que haya reconocido los beneficios de sudar y agotarse, no, realmente es por que se aproxima la fecha de mi próxima cita con la nutriologa y si no he bajado lo que subí el mes pasado, uhf! que pena realmente.
Por que eso del ejercicio, nomás no es para mi, eso de moverse hasta el cansancio, de sudar ¡por gusto!, de que el ejercicio te revitaliza, te llena de energía, te dan ganas de
seguir y seguir, como el conejito... nhaaaa! conmigo no funciona.
Para mi realmente es como tortura, es agotamiento total, es casi casi enfermerse.
Para mi el ejercicio ideal seria aquel que me lo pudiera tomar en forma de pastilla por las noches y descubrir los beneficios al día siguiente...
O la maquina a la que me suba y me mueva piernas y brazos enérgicamente...
Ah y por supuesto, algo instantáneo... eso de ejercitarse meses y meses para ver resultados... y que lo dejas de hacer y en una semana eres un saco de papas de nuevo, que terrible expectativa no?
En fin, tratare con todas mis fuerzas de hacer ejercicio, lo mas seguido y regularmente posible, aunque realmente, no prometo nada!!


martes, agosto 29, 2006

FIESTA PIRATA




El sábado pasado fuimos a Tlayacapan, un pueblo cerquita de Cuernavaca, que resulta que en tiempos de la Conquista era mas importante que la antes mencionada Cuernavaca, por sus altos cerros y la disposición de estos, que hacían una muralla natural alrededor del pueblo. Tienen ahí el Cerro del Vigía, un alta y escarpada torre de piedra y maleza, que hoy en día es bien peligroso subir, se recomienda hacerlo con guía, yo recomiendo llevar también un perro y un paracaídas... pero bueno, ahí vigilaban la llegada de los enemigos.
Bueno, la cosa es que fuimos al cumpleaños de los compadres de mis compadres, los Hernández, que son una familia fantástica. El, Cirujano., ella Dentista., ahora dedicada a manejar, administrar y cuidar los bienes familiares y a los hijos producto de esta unión.
La casa es una divinidad! para nosotros los que nos gusta lo rustico pero con comodidad, la sencillez con buen gusto, los perros, los espacios, bueno, este era el paraíso!
Y el motivo de la visita fue el cumpleaños de este Doctor, compadre de mis compadres y que además fue una fiesta de disfraces...¡Piratas!
Como a nosotros nos avisaron un día antes, tuve que hurgar y bucear en mi closet para ver que encontraba que tuviera un aire de pirata.. y bueno, algo encontré.
Obvio que hubo gente que parecía salida de la ultima película de papacito Johny Deep, los jóvenes se encontraban en su total elemento y los viejos no se quisieron quedar atrás cuando al repartir pistolas de agua entre los invitados, los "mas mayorcitos" eran los mas traviesos y terribles, sin respetar canas ni estado civil ellos arremetieron contra todo aquel que presentara mala cara o simplemente que pasaba inocentemente frente a sus ametralladoras.
Hubo quejas y refunfuños, pero a la mayoría no le importaba por que el calor era mucho y el sol picaba con ganas, gracias todo esto a que mi comadre enterró tres buenos cuchillos cebolleros en el jardín contiguo a la cocina, con el propósito de detener la lluvia que amenazaba ahogar la ya deporsi mojada fiesta.
Nosotros llegamos temprano, así que nos toco ayudar con el decorado, que mas bien fue como poner un escenario completo... barco con velas, cofres de tesoros, cocodrilos (¿? sii cocodrilos) y tiburones inflables, banderas de piratas etc. etc.
Los invitados empezaron a llegar después de las 3 de la tarde... y empezaron a irse alrededor de las 10 de la noche.. en el inter se bebió como buenos piratas, se comió como corsarios y nos divertimos como si no debiéramos...
Fue una fiesta muy simpática, un alto en el camino, un quiebre a la rutina..
Muy divertido realmente!

jueves, agosto 17, 2006

SUPER CERDITA!!


mhta! subi un kilo...!! creo que tengo que meterle seriedad al asunto....


Photobucket - Video and Image Hosting